Como vas con tus propósitos de Nuevo Año?

img_6084

Estamos ya finalizando el primer mes del año, y es por esta razón que me gustaría preguntarte como vas con tus propósitos, estas trabajando en ellos día a día? o por el contrario ya empezaste a flaquear con algunos de ellos? Generalmente empezamos con mucho entusiasmo el nuevo año, nos ponemos metas, y gastamos buena parte de las primeras semanas intentando cumplir lo que nos propusimos. Lastimosamente a los pocos días el entusiasmo empieza a disminuir y cualquiera que haya sido la meta se ve amenazada por nuestro instinto natural de buscar excusas y postergar las labores necesarias para alcanzar dichos objetivos. El mejor antídoto para evitar caer en el error de la mediocridad es la acción diaria y sistematizada encaminada a lograr resultados.

En otras palabras, tienes que evitar escenarios como ”hoy ya no alcanzo, lo hago mañana” o “es que no puedo por que..” – Este tipo de pensamientos son los que te limitan y no te dejan progresar.

Amigo, entre mas hagas aquello que te cuesta, a lo que le temes, lo que no conoces etc mas estas creciendo como persona. El quedarte siempre en el mismo lugar, haciendo lo mismo, sin aprender, sin arriesgar, sin conocer, hará que tu vida pase con mas pena que gloria. Es el momento de que retomes con fuerza tus planes. No permitas que la rutina ordinaria desplace una vida de logros que a su vez son la verdadera raíz de la felicidad. Si te cuesta enfocarte en lo que tienes que hacer te voy a recomendar 3 pasos imprescindibles que por seguro te pondrán nuevamente en el carril del éxito personal:

1. Organiza tu día en las actividades que necesitas cumplir diariamente. No se puede llegar a una meta de otra forma que no sea mediante la planeación metódica y realista de lo que tienes que hacer. Así que escribe tu agenda día por día con horarios específicos de lo que harás para alcanzar esas metas. Recuerda que es muy importante tener muy claro cual es tu meta y cuales son esas actividades diarias que debes cumplir para acercarte cada día un poco mas a ella.

2. Cumple a cabalidad con lo que esta escrito en tu agenda. Conviértete en alguien disciplinado y celoso con su tiempo. Eres una persona en pleno desarrollo de un proyecto personal y como tal debes comportarte. Esto implica decir que no a invitaciones, eventos inesperados o cualquier cosa que te distraiga de tus actividades ya previamente planificadas. Si en tu agenda dice 1 hora dedicada a una actividad determinada, no alteres tu horario. Piensa en cada una de esas actividades como una cita con tu destino que no puedes aplazar. Apaga el celular si es necesario, no permitas interrupciones, enfócate.

3. Rodéate bien. Este punto es clave por que a veces tenemos personas a nuestro al rededor que sintiéndose incapaces de cumplir sus propios retos, se dedican a tratar de entorpecer el camino de los demás con su negatividad, sus opiniones no solicitadas y su manipulación. Se dedican a llevarte por otros caminos que te alejan de la meta que quieres alcanzar. Abre tus ojos, observa bien a tu alrededor y mira quien te impulsa, te inspira y te apoya. Las personas que te rodean deben cumplir con uno de estos 2 requisitos:

Uno. Te aman. Quieren lo mejor para ti y te apoyan en todo. Puede que no estén de acuerdo con todo lo que digas o hagas, pero tienen fe en ti.

Dos: Te inspiran, te aportan para que puedas crecer como persona y tienen algo que enseñarte.

Si no cumplen uno de estos dos requisitos no tienen ni deben hacer parte de tu vida. Fíjate bien quien te rodea y asegúrate de que entren en alguna de estas 2 categorías. Si no es así, toma las medidas necesarias, por que al final de cuentas tu eres la suma de lo que te rodea.

Queridos amigos, el éxito personal solamente se alcanza evolucionando.  Sal de tu zona de comodidad, ve tras de tus sueños y no tengas miedo de intentarlo, por mas loco que parezca. Solo tenemos una oportunidad de estar aquí. Aprovechémosla.

Bendiciones, Paz y Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s