Los Ladrones de tu Energía

En cualquier lugar o persona con quien nos rodeemos, estaremos compartiendo también un campo energético que pude ser negativo o positivo. Somos como imanes absorbiendo la energía que se manifiesta a nuestro alrededor. Nuestra meta diaria debe ser asegurarnos de mantener un campo energético positivo, alejándonos de todo aquello que muchas veces sin darnos cuenta, nos desgasta. A estos transmisores de energías negativas los he querido llamar ladrones de energía para que los puedas visualizar de esta forma y pongas toda tu atención en detectarlos y así mismo poder evitarlos. Estos son los mas comunes:

1. Personas negativas que se quejan de todo continuamente. Pasar tiempo con ellas tiene un precio alto que pagar, por un lado te vas contagiado de su negatividad, y por el otro vas perdiendo la energía y el entusiasmo que necesitas para tus proyectos y metas. Sobra decir que si esas quejas provienen de ti, parar de quejarte es el primer paso para limpiar tu campo energético.

2. Personas negativas que consideran que todo implica un riesgo. No van a ningún lado sin tomar todo tipo de precauciones, siempre esperan lo peor y por ello jamás se animan a probar nuevas cosas ni conocer nada distinto a lo que ya conocen. Lo mas probable es que si una de estas personas esta en tu vida, intentará desanimarte cada vez que tengas una idea o meta personal, haciéndote ver que para cada solución hay un problema.


 3. Personas que hablan mal de otras personas. Siempre estan criticando a espaldas de los demás y sus críticas no son constructivas sino por el contrario, dejan vislumbrar su propia insatisfacción. Tal vez has notado que cuando estas en un grupo donde están criticando a alguien, puede ocasionar hasta risas y bromas, pero después de salir de allí te sientes pesado, con una gran carga de energía negativa. Además ten en cuenta que aquel que critica a los demás también te criticará a ti.


 4. Personas profundamente desconfiadas que no creen en nada ni en nadie. Siempre estan pensando que todos les van a hacer daño, a engañar, robar o pagar mal. Lo malo de este comportamiento, es que además de vivir una vida atormentada por la desconfianza, por lo general siempre les pasa lo que atraen con sus pensamientos y la gente termina lastimandolos de una u otra forma.


 5. Personas perezosas que no quieren realizar ningún esfuerzo para nada. Que se conforman con lo que sea y aun peor, que quieren que los demás hagan todo para ellos. Si una persona de estas esta en tu vida, ya que generalmente son de la misma familia, aprovechara del cariño que le tengas para que hagas todo para el/ella, y esto te ira robando tu energía poco a poco.


 6. Personas tóxicas que siempre te estan lastimando verbal, psicológica o físicamente. Este tipo de abuso acaba con nuestra energia y autoestima. Húyele a aquel que te ofenda y te quiera hacer sentir menos, como a la peste.


 7. Personas que viven en constante estrés. Siempre estan preocupadas o nerviosas. Su campo magnético  esta cargado de altas dosis de energía negativa y son altamente contagiosas. Lamentablemente cuando alguien a nuestro alrededor sufre de estrés crónico, lo único que podemos hacer por él es sugerir alguna tipo de ayuda psicológica.


 8. Un ambiente desordenado. La acumulación de papeles u objetos en tu hogar, tu lugar de trabajo o tu auto. Asegúrate de tirar lo que no sirve y organizar tus espacios, pues una de las cosas que te roban más energía es un espacio desordenado y lleno de cosas que no necesitas. Ni que hablar de espacios sucios. Si quieres tener una buena energía en tu vida, limpia y organiza todo a tu alrededor y mantenlo así.


 9. Las deudas. Si le debes dinero a alguien o tienes asuntos pendientes sin resolver, asegurarte de finiquitar el asunto. Si se trata de dinero y no lo tienes, llama a la persona o entidad que de buena voluntad te presto y déjale saber tu situación, haz un plan de pagos o llega a algún acuerdo pero por favor, da la cara, no te escondas por que además de cerrar una puerta, te estas invadiendo de malas energías por parte de quien te presto y de tu misma conciencia.


 10. Cumple tus promesas. El no honrar tu palabra dice mucho de ti, especialmente a quien? a ti mismo! y esa carga negativa no la quieres en tu vida. Por esto aliviana tu espíritu cumpliendo con lo que prometes. y si te sientes muy atafagado por este tipo de compromiso, mejor no prometas nada a nadie.


 11. Da prioridad a tu salud. No hay nada que quite mas energia que la enfermedad. Por eso cuídate. Come sanamente evitando al máximo lo procesado y limitando el consumo de carnes. Estírate diariamente, haz ejercicio, disfruta de la naturaleza  con todos tus sentidos. Practica ejercicios de relajación, Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad.


 12. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Analiza, pon todo en una balanza y rectifica si la energía que estas invirtiendo en este propósito, que tal vez te ha dado mucho dolores de cabeza, realmente vale la pena.


 13. Perdona. Deja ir una situación que te esté causando dolor. Siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo y perdonar al que te hizo mal. Lo mejor que puedes hacer para tu espiritu es no tomar nada personal y pensar que cada uno lleva dentro de si algo con que lidiar.


 14. La falta de planificación te roba mas energía de la que te imaginas. Cuando no planificas un día o una semana de trabajo, cuando no preparas una tarea complicada o un proyecto, cuando no te anticipas a un momento previsible, te bloqueas, te atascas, y pierdes tiempo buscando, recopilando o arreglando sobre la marcha. Te has visto muchas veces andando a las carreras, agitado, enfadado y frustrado? Y de forma innecesaria, pues lo podías haber evitado con facilidad. Planifica y prepárate ahora, y ahorrarás energía para mañana.


 15. Arregla tus problemas. Si hay una situación que te esta martillando la cabeza y no quisieras enfrentarla, pero sabes que debes hacerlo, pues dale la cara con valentia y sal de eso de una vez. Nada agota mas energía que este tipo de pendientes que retrasamos una y otra vez. Dice el adagio que “al mal paso, darle prisa.”


 16. Por último pero mas importante que todo, alimenta tu relación con Dios, ya que él es la mas grande fuente de energía positiva que existe, mientras que los miedos, el orgullo, la envidia, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Busca cada día esa energía que proviene del amor, practicando la tolerancia, la paciencia y la humildad, ya que al fin del día, esta será tu protección mas grande contra cualquier energía negativa que exista a tu alrededor. 

Bendiciones, Paz y Amor.                               

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s