8 Sencillos Tips para que tu Relación dure para Siempre

Queridos Amigos,

Hoy quiero hablarles de un tema que escucho bastante en mi consulta, y es el dolor que provoca el final de una relación amorosa. Muchas de las personas que me visitan se encuentran pasando por el difícil momento de una separación. Tristemente, la mayoría de las veces causada por un engaño o infidelidad. Por esa razón decidí darles hoy unos tips de como tener una relación feliz,  y con la ayuda de Dios, hasta que la muerte los separe!

Nada en la vida es tan importante como luchar por nuestro hogar y por el amor verdadero. Ese amor que dura hasta el final de nuestros dias. Alguna vez leí que los años de la siembra son durante el tiempo en que aún sentimos la fuerza de la juventud. En algún momento, tarde o temprano, esa fuerza se va a ir debilitando y es justamente allí cuando empezaremos a recoger la cosecha de lo que hicimos en nuestra vida. Como es de esperarse, alguien que cultivo amor durante toda su vida, le espera una rica y abundante cosecha. Por eso, quiero recordarle especialmente a los señores, quienes son los mas propensos a los deslizes, que piensen en esto: Aquella mujer que NO es tu mujer, que no te conoce como ella, que no ha luchado a tu lado, que no te ha aceptado con tus defectos, esa mujer será solo un pasaje en tu vida. Esa mujer esta interesada en algo que se esfumará muy pronto y que cuando ya no tengas, irá en busca de otro prospecto mas interesante que tú. Por que no es una buena mujer.

Una buena mujer no se mete con un hombre comprometido y no destruye un hogar. No cambies el oro por el cobre. Mejor, enfocate en ser feliz con tu pareja, la recompensa no tiene precio. Aquí te van estos 8 tips que te pueden servir de guía para tener una linda y durable relación.

Tip 1. Apréciale y déjaselo saber.  Asi lleven 50 años juntos, no dejes de decirle cuanto le amas y lo agradecido que estas por ser parte de tu vida. Los seres humanos vivimos de la apreciación que se nos dé, y una de las razones por que las relaciones fallan es por que no nos sentimos apreciados. Déjale saber cuanto te gusta su comida, lo guapo o guapa que se ve cuando se arregla para ti, cuanto te gusta su compañía etc. Busca diariamente algo bonito que decirle que le haga sentir apreciado y verás milagros pasar en tu relación.

Tip 2. Alimenta el Amor: Los detalles alimentan el amor como el agua a las plantas. Dejarle una nota en la almohada, enviarle un texto romántico, llevarlo/la a su lugar favorito, etc. Tener este tipo de detalles sin duda los mantendrá enamorados. No te sientes romántico? No hay problema. Enfócate entonces en pasar tiempo de calidad con tu pareja. Compartan sus gustos y aficiones al menos una vez por semana. Por ejemplo ir al cine, a bailar, a caminar, a cenar, algo que disfruten hacer juntos.

Tip 3. No le pierdas el respeto. Cuando tengan discusiones, en lugar de gritar o insultar, baja el tono de tu voz y vete a dar un paseo hasta que te calmes. Luego pídele que hablen de lo que paso calmadamente y busquen soluciones juntos. Jamás le pierdas el respeto ni le digas palabras ofensivas que dejen huellas dificiles de borrar. Una buena táctica para no pelear es buscar una palabra o frase de rescate que los dos conozcan en caso de una discusión. Por ejemplo, si están empezando a subir el tono de la voz, digan la frase de rescate ..”Te amo”. Te aseguro que automáticamente se calmaran y posiblemente el disgusto no trascienda de ahi.

Tip 4. Pide perdón y perdona. Cada vez que cometas un error discúlpate, y comprométete a no hacerlo nuevamente. Si tu pareja fue quien cometió el error, perdónala de corazón y dale vuelta a la página. En esto me refiero a situaciones cotidianas que pueden causar disgustos entre los dos. No me refiero a infidelidades o engaños. Ese es otro asunto en el cual me abstendré de dar ningún consejo, ya que personalmente pienso que una infidelidad es como una cicatriz que siempre estará allí. Pero para todo lo demás, perdona con facilidad. No acumules rencores ni agravios. No vale la pena dañarse la vida cargando con el peso del rencor.

Tip 5. No le critiques. Esta es una de las leyes universales de las relaciones personales. Es impresionante ver el daño tan grande que puede hacer en una persona el sentirse constantemente criticado. Las críticas solo traen malas vibraciones a nivel espiritual. No tienen absolutamente nada de útil, ya que la persona criticada solo puede ver su lado del asunto y en vez de mejorar, solo ira afianzando una gran inseguridad y desamor hacia la otra persona. Si quieres tener una buena relación y ser amado recuerda, abstente de criticar.

Tip 6.  Cuídense. Es un error muy común descuidarnos cuando estamos en una relación. Al contrario, debes cuidar de ti, y de tu pareja. El cuerpo es el templo del alma y para sentirnos bien debemos estar cómodos en nuestra propia piel y expresarlo por medio de la autoconfianza. Manténganse activos, apaguen el televisor y váyanse a caminar. Asegúrate de comer saludable, hacer ejercicio, sentirte sexy, arreglarte, usar su perfume favorito y mantener esa sonrisa y esa mirada dulce que le conquisto.

Tip 7. Construyendo una vida juntos. Te imaginas la fuerza de la energía de dos personas enfocadas en las mismas metas? Esas metas que envuelven la familia, el futuro, los planes para cuando esos hijos ya se han ido a hacer sus propias vidas, la libertad económica etc? Por esto se dice que no hay mejor sociedad que la sociedad conyugal. Es emocionante tener planes y trabajar por ellos diariamente apoyados el uno en el otro. No todos los días son buenos, y ahi es donde es tan valioso tener una persona incondicional al lado para levantar tu animo y regresarte al camino.

Tip 8. En la riqueza, en la pobreza, en la salud, en la enfermedad… en las buenas y en las malas. Compartir los altibajos de la vida con esa persona que pase lo que pase siempre estará ahi, no tiene precio. Por eso debemos cuidar ese amor, preservarlo, alimentarlo, no dejarlo morir en los momentos en que todo se empieza a tornar rutinario, cuando las dudas afloran y las dificultades llegan. En esos momentos es cuando mas debemos recordar y agradecer todo lo mejor que la otra persona nos ha dado.

Queridos amigos, amar es una opción personal. Si ambos deciden que quieren luchar por su hogar, a pesar de todo lo que venga, lo lograrán. Recuerda, los años de la cosecha vienen rápido. Cuando llegue el otoño de la vida, no habrá mejor recompensa que sentir la compañía y el amor de aquel, con quien se ha compartido tanto.

Bendiciones, Paz y Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s