Superando la Adversidad

Hay momentos en la vida, en que las circunstancias nos llevan a vivir tiempos de angustia e impotencia. Una pérdida, una separación, una enfermedad, un revés económico, problemas con los hijos etc, y es en estos momentos cuando inevitablemente nos llenamos de negatividad y nos cuesta enfrentarnos al problema con la actitud adecuada. Pues bien querido amigo, es justo en momentos como estos cuando vamos a demostrar de lo que estamos hechos. Recuerda que los problemas son oportunidades para crecer como persona. Se que es mas fácil decirlo que vivirlo, por eso quiero darte unas sugerencias sobre como enfrentar este tipo de situación.

  1. Orar y Meditar. Esta seria el primer punto en la lista. El Orar, nos va a dar una paz y esperanza que unicamente podría venir del poder de Dios y de nosotros mismos. Cuando oramos, lo cual es una forma de meditación, empezamos por dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. La vida, la salud, la familia, el amor, y tantas cosas mas. Agradecer es el primer paso para alimentar el bienestar del espíritu.
  • Alejate de todo aquello que no te sirve. Con esto me refiero a conversaciones negativas, personas negativas, situaciones que te debilitan etc. En lugar de eso, rodeate de gente positiva y fuerte, que te puede dar el apoyo y las fuerzas necesarias para impulsarte al cambio. Todo problema se soluciona cambiando algo, la mayoria de las veces ese algo esta dentro de nosotros mismos.
  • Busca la forma de hacer cosas que te hagan sentir mejor. Siempre es mejor distraer la mente y el espiritu que quedarse enfocado en el problema. Pensar mucho, como lo dice el termino en ingles “overthink” solamente desgasta y generalmente es inútil. Las soluciones llegan mejor con la mente tranquila. Encuentra algo que disfrutes hacer y hazlo, aun cuando estés desanimado, hazlo. Distraerte por unas horas hará que tengas mas claridad para encontrar soluciones. Te sorprendería ver que la mayoria de los problemas van mejorando por si solos si tan solo conservas la calma y mantienes la Fé.
  •  Aceptar que la adversidad es una parte normal de la vida y que le sucede a todas las personas, hará que te sientas menos abatido. Los problemas son parte de la vida y la mayoría de las veces traen dentro de sí un regalo mas grande de lo que te imaginas, depende de tu actitud encontrar, recibir y aprovechar ese regalo, o por el contrario, dedicarte a sentirte mal por ti. No estoy diciendo con esto que seas de hierro o que ignores como te sientes, esto seria un gran error, debes permitirte sentir emociones de tristeza y frustración, pero establece un límite para el tiempo que estarás así. Date ese tiempo para llorar o sentir tu enojo, desahogate todo lo que sea necesario para que tu espiritu se alivie. Cuando este tiempo haya terminado, centra tu atención en continuar con tu vida y planear metas para tu futuro.
  • No pierdas el buen humor. Ni en el peor de los casos. Piensa siempre en la sonrisa como el remedio infalible para atenuar todas las dificultades y encontrar luz aún en los momentos mas difíciles. Es una gran terapia contra la tristeza ver comedias, rodearte de personas alegres, sonreírle a todos los que te pasen por el frente, así no sientas ganas. La sonrisa tiene magia y esa magia es lo que tu necesitas en momentos de adversidad para salir adelante.
  • En tiempos de angustia, enojo o frustración es cuando mas tenemos que recurrir a buenos hábitos que nos hagan sentir fuertes y hasta poderosos. Lee buenos libros, escribe diariamente, come sano, haz ejercicio, y duerme bien. Si te cuesta dormir, por que es justo ahi cuando los pensamientos negativos empiezan a rondarte, toma algun suplemento natural como Melatonina o ZMA. Estos no crean adicción y te ayudaran a conciliar el sueño. Es imperativo que descanses.
  • Por último, recuerda que “En cuanto mas oscurece, es por que va a amanecer” Cuando sientas que no ves la luz al otro lado del túnel, que ya no puedes mas, recuerda que esa luz esta allí, esperando por ti, solamente tienes que seguir el camino. Repite en voz alta todo el tiempo, “Esto, también pasará”. Todo pasa, el tiempo cumple con tu tarea y finalmente todo se supera. Piensa en esto y ten Fé de que al final vendrán para ti tiempos mejores.

Bendiciones, Paz y Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s