Desarrolla tu Fuerza de Voluntad y Conquista el Mundo

En algún momento de la vida todos necesitamos hacer cambios. Especialmente cuando las cosas no fluyen como quisiéramos, cuando nos sentimos estancados o no estamos felices, pero para realizar estos cambios, tenemos que tener una voluntad férrea. Mientras mas fuerte sea nuestra voluntad, mas probabilidades tendremos de salir airosos en cualquier meta o propósito que nos impongamos. No es una tarea descomunal reforzar la fuerza de voluntad, en el caso de que nos sintamos débiles a este respecto. Todos podemos pasar por etapas en las cuales nos sentimos vulnerables a las circunstancias que nos rodean, y esto sin lugar a dudas nos hace flaquear y muchas veces rendirnos ante los retos que nos hemos impuesto. Por eso hoy quiero darte estos tips, que han demostrado ser infalibles a la hora de reforzar o desarrollar la fuerza de voluntad.

  1. La voluntad es como un músculo, necesita ejercicio, y la mejor forma de ejercitarla es empezando con pequeñas metas diarias. Por ejemplo, si te cuesta trabajo levantarte temprano o acostarte temprano empieza por ahi. Ponte la meta de levantarte todos los dias a la misma hora, preferiblemente antes de las 6 am y acostarte todos los dias por tarde a las 10 pm. Otras metas diarias que te puedes imponer es respecto a tu comida. Planea lo que vas a comer el dia anterior y no comas absolutamente nada mas que lo que esta en tu plan. Al ponerte pequeños retos como estos y cumplirlos, estaras afianzando tu poder interior y la credibilidad en ti mismo.
  2. Disciplina. La definición del diccionario sobre esta palabra no podría ser mas clara. “Es la capacidad que tienen las personas para ejecutar sus actividades cotidianas de forma habitual, organizada y constante”. Si no eres disciplinado en la realización de tus hábitos diarios, jamás llegarás a tener fuerza de voluntad ni alcanzar ningún objetivo en la vida. La disciplina y la voluntad se llevan de la mano como hermanas gemelas, sin la una no existe la otra.
  3. Automotivación. Tu tienes que ser tu propio porrista, tu propio animador. No hay nadie con quien debas competir mas que contigo mismo. No hay nadie que te de mas ánimo que tu  mismo. Por eso háblate bonito, prémiate, halágate y lo mas importante, piensa lo mejor de ti. Cada vez que cumplas una tarea o actividad que aunque no quisieras, te esforzaste en cumplir, habrá una vocecita interior gritándote .. Bien Hecho! y esa vocecita se convertirá en un fuerte grito que cada día estará motivándote e inspirándote a creer en ti.
  4. Visualiza la forma en que te quieres ver. Visualiza el lugar donde quieres estar y todo lo que anhelas. Repite a diario y en voz alta tus objetivos de vida primordiales. Esta visualización y reafirmación de tus sueños, sumado a la disciplina para cumplir con tus objetivos diarios, te dará una fuerza de voluntad capaz de medirsele a cualquier reto.
  5. Esfuérzate. Quien dijo que las mejores cosas de la vida son fáciles? Todo lo mas lindo y que vale la pena se construye día a día y para convertir tus sueños en realidad sin lugar a dudas tienes que esforzarte. Haz todo aquello que te da pereza,  pero que sabes que es bueno y necesario para tu vida y tus propósitos. Verás como en pocos dias todo aquello que no te gustaba hacer se torna agradable y placentero, por que sabes que estas construyendo tu éxito a partir de este esfuerzo diario.
  6. Prepárate. Que es lo que quieres lograr? Tener una salud excelente? una figura envidiable? Quieres formar un hogar cálido y feliz? Quieres tener ingresos altos? Quires viajar por el mundo? No importa lo que quieras, Tu puedes lograrlo. Apuntale a las estrellas y como mínimo le atinarás a la luna. Entonces no temas tener grandes aspiraciones, pero prepárate para ellas. Crea un detallado plan de acción para cada objetivo. Recuerda que la voluntad se fortalece con la consecución de cada pequeño objetivo que hace parte de ese elaborado plan de acción.
  7. Si te caes, te levantas. No te desanimes si algo no sale como lo planeaste, si fallas en tu objetivo o si por alguna razón llegaras a flaquear. El éxito no es una via recta hacia arriba. El éxito esta lleno de curvas, altibajos, tropezones y caidas, pero aquellos que llegan al final son los que se levantan y continuan firmes con la vista hacia adelante. Lo mas importante de estos tropezones es aprender de los errores y evitar aquello que te debilita.
  8. Disfruta el camino. Combina tus objetivos de vida como tu salud, bienestar, estabilidad, con otros mas casuales. Cosas que te hacen sentir bien y te dan equilibrio. Recuerda que no se trata de vivir infeliz a costa de los sacrificios que te exijan tus metas, se trata de encontrar un balance donde puedas experimentar la satisfacción de alcanzar tus objetivos y a la vez de disfrutar de las cosas simples que te gustan y que alimentan tu espíritu. Unicamente utiliza tu sabiduria para saber cuando y como darte esos gustos sin que esto te aleje del camino que te haz trazado.

Por último quiero dejarte con unas palabras de Vince Lombardi que me parecen muy ciertas, pero mas que nada contundentes: ” La diferencia entre una persona exitosa y otras que no lo son, no es la falta de fuerza ni de conocimiento, sino la falta de voluntad.”

Bendiciones,Paz y Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s