No le creas al Espejo

No le creas al espejo, por que aunque siempre hemos escuchado que “el espejo nunca miente”- lo cierto es que tampoco dice la verdad.

Cuando te miras al espejo estas apreciando un cuerpo, un rostro, una imágen nada mas. Esto solo puede decirte algo superficial sobre ti mismo verdad?  que te puede decir?  Somos nuestros peores críticos, asi que todos los dias al mirarte al espejo el critico que llevas por dentro te hará ver algo que no te gusta, que te gustaría cambiar, quitar o mejorar.  Cada dia, cuando nos levantamos, una de las primeras cosas que hacemos es hecharnos un vistazo en el espejo, nuestros ojos se van directamente a aquella parte que se roba toda nuestra atención, la que no nos gusta. Nos duchas, arreglamos, y preparamos para empezar nuestro día, pero no sin ántes darnos una última mirada para asegurarnos de que aquello que no nos gusta continua allí. Y asi empezamos nuestro día, un día que podría ser de lo mejor si empiezaramos con algo tan sencillo como ser buenos con nosotros mismos, y en lugar de escudriñar en esa imagen en el espejo para encontrar lo que no nos gusta, hacieramos todo lo contrario y nos esforzáramos en ver solo lo que nos agrada. Esto haría una gran diferencia en nuestro dia y en nuestra vida.

De las palabras a los hechos, cuando nos enfocamos en lo mejor que tenemos, en lo que mas nos gusta de nosotros mismos, estamos creando una atmosfera poderosa para nuestro propio autoestima y como resultado frente a los ojos de los demás. Recuerda que somos creadores de nuestra realidad, y esta realidad empieza en nuestra mente. Lo que crees de ti es lo que los demás ven, y al final de cuentas, lo que eres.

Alguna vez haz conocido un tipo de persona que tiene un carisma, una imágen especial que muchas veces nisiquiera puedes definir pero sabes que esta allí por que lo percibes cuando estas con ella? Y muchas veces no es una persona físicamente agraciada, pero tiene ese algo que llama tanto la atención. Este tipo de persona es la que siempre tendrá amigos, pretendientes, oportunidades, por que ella misma esta convencida de sus cualidades tanto físicas como personales y como ella lo cree, pues eso es lo que ella es y atrae.

Este tema, es bastante familiar para mi, ya que conozco muchas personas que vienen a tener una consulta conmigo para mejorar su imágen de una u otra forma. Pero a todos les digo que el primer paso para mejorar por fuera, es mejorar por dentro. Nada sacas con hacerte mil procedimientos cosméticos, si en tu interior no te gusta quien eres. Conozco personas que hacen cirugias, y todo tipo de procedimientos para verse mejor y de esta forma sentirse mejor. Pero después de la euforia de esas primeras veces en el espejo, donde ya no ven aquello que les atormentaba, algún otro defecto sale a relucir. Aquella sensación de seguridad rápidamente se va disipando hasta quedar el mismo ser que se veia todos los dias en el espejo con inconformidad.

Hazte un favor, se bueno contigo mismo. No te enfoques tanto en aquello que no te gusta, sino al contrario, enfócate en lo bonito y único que tienes. Pero eso no es todo, por favor toma en cuenta algo que es muy importante, en el espejo solo verás reflejada tu imágen, un rostro, un cuerpo, pero en el espejo jamás podras ver reflejado tu espíritu. Y es el espíritu lo que realmente te hace una persona única y hermosa. Tus características físicas siempre se veran resaltadas por tu espíritu amable, compasivo, alegre. Un espiritu con el cúal las demás personas quisieran compartir momentos y hasta vidas por que cuando estan en tu presencia sienten paz, tranquilidad y amor. Ese es el tipo de persona con la que todos queremos estar.

Asi que antes de pensar en que te falta o que te sobra fisicamente, invierte tu tiempo y energia en tu crecimiento y en ser una mejor persona. Este es sin lugar a dudas, el mejor tratamiento que existe para quitarte años de encima, y verte mas bello. Y por si fuera poco, es gratis.

Bendiciones, Paz y Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s