Dime lo que comes y te diré la salud que tienes

El problema del sobrepeso a ido en aumento cada vez mas, especialmente aqui, en Los Estado Unidos. Las cifras son alarmantes y lo que es aún mas preocupante es la relación que existe entre el sobrepeso y las enfermedades degenerativas mas comunes. Esto se convierte en un circulo vicioso, nos enfermamos, y cuando esto sucede vamos al doctor y nos recetan medicinas para bajar la alta presión, los trigliceridos, el colesterol y cuanta enfermedad nos diagnostiquen. Como quien dice, sale peor el remedio que la enfermedad, ya que estos fármacos y medicamentos suelen tener efectos secundarios a mediano y largo plazo.

Por eso, hoy les quiero hablar de como podemos prevenir el caer en este circulo vicioso de enfermedad-farmacos-enfermedad. Según los buenos medicos y especialistas, (aquellos que en lugar de lanzarse a darnos una receta médica, se toman el tiempo de averiguar las posibles causas de nuestros síntomas, los cuales en la gran mayoria estan relacionados con el estilo de vida que llevamos) la clave, segun ellos, está en observar bien y analizar la clase de alimentos que estamos consumiendo. Empezemos hablando de los restaurantes. La gran mayoría de ellos cocinan con productos que no son de calidad. Logicamente su prioridad es reducir costos de insumos para vender a mejores precios que atraen a los consumidores, pero que hay detrás de esta comida? Los vegetales y frutas, por ejemplo, no son órganicos, y peor que esto, permanecen congelados por semanas o hasta meses. En el caso de que sean frescos estan llenos de pestizidas y fertilizantes y algo llamado GMO que quiere decir que esta geneticamente modificado para que tenga un tamaño mas grande, un color mas vivo, un sabor mas dulce…. si todo eso suena provocativo verdad? Pero esta repleto de químicos!!!! Y por eso nos enfermamos! Por estos químicos. Por eso cada dia hay mas sobrepeso y mas enfermedad!

Ahora hablemos de las carnes. Alguna vez has observado videos de como alimentan a los pollos, reses, cerdos etc? Con unas sustancias artificiales que hacen que los pobres animalitos ni siquiera puedan caminar de lo obesos que se ponen. Y si eso pasa con ellos imagina que pasa en nuestro cuerpo cuando comemos su carne!

Por favor, piensa en esto. Casi todo lo que comas afuera de tu casa esta geneticamente modificado para venderte más y más barato, pero el único perdedor aqui eres tu. Por que ellos, los dueños de las fábricas de alimentos y esos grandes restaurantes de cadena se enriquecen a costillas de nuestra salud.

Por esto, la mas sabia decisión que puedes tomar es cocinar en casa y llevar contigo. Eso es lo que yo hago. Yo cocino para tres dias y lo pongo en refractarias de vidrio que son seguras para usar en microondas, compre una lonchera y ahí cargo mis snacks y mi comida. Comida fresca, saludable, rica y sobretodo libre quimicos. Lo mismo hago con mis hijas, les preparo su lonchera con alimentos preparados en casa y aunque algunas veces se  quejan de no comer chatarra, yo les hablo sobre como preparan esta comida, y se les quitan las ganas. Los niños entienden, hay que explicarles el por qué de las cosas.

Ahora, se que muchos de ustedes piensan que lo de la comida orgánica es una boberia. Que da igual comer orgánico que regular. Pero creanme, no es asi. Los alimentos orgánicos certificados por un sello que dice USDA Organic Certified, son 100% libres de todos estos quimicos. Son como los productos de nuestros paises que son frescos y naturales de verdad. Las frutas y verduras crecen naturalmente. Los pollos comen maiz, las reses comen pasto verde, los cerdos comen cualquier cosa que haya en los criaderos pero no quimicos, no comida procesada, NO GMO.

Este, queridos lectores es un llamado a la sensatez y al amor por su familia y por ustedes mismos. Ya esta bueno de engordarnos y enfermarnos por culpa de la desinformación, por que esto no lo dicen en comerciales ni en anuncios verdad? Por que la comida es una industria millonaria al igual que los farmacos. Mientras tanto nosotros perdemos nuestro tesoro mas preciado, La salud.

Por favor amigo lector. A partir del dia de hoy hazte el firme propósito de cambiar tu forma de comer. Piensa antes de meter un bocado a tu boca, como y de que esta hecho esto con que te vas a alimentar y vas a alimentar a tu familia.

Esta decision puede regalarte años de buena salud o por el contrario te puede pasar la factura mas temprano que tarde.

Berndiciones, Paz y Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s