Las quejas pueden estar arruinando tu vida

Todos tenemos una persona cercana a nosotros que se queja constantemente y por todo. Tanto así, que hasta podemos saber con anticipación la conversación que tendremos y la interminable lista de quejas que ya nos sabemos de memoria. Pero que pasa cuando somos nosotros los que nos quejamos continuamente? podemos evitar al quejumbroso, pero cuando se trata de uno mismo, el único camino es cambiar. Y es que de verdad, no hay algo que atraiga mas cosas negativas a nuestra vida que quejarnos. Y lo peor de todo es que es una actitud casi involuntaria, un hábito y de los malos. Estamos acostumbrados desde pequeños a quejarnos por todo, pero en los niños se admite y hasta justifica ya es una característica de la infancia. El problema es cuando nos convertimos en adultos y en forma casi sistemática seguimos quejándonos. Desde que nos levantamos y salimos de la casa, empezamos con el repertorio de quejas del día … que el clima, el tráfico pesado, que aquel que nos quito el parking, que si alguien no nos hizo buena cara, que subió el precio del gas, que hasta cuando tener que soportar a esa persona del trabajo que te cae tan mal, que el dinero no alcanza… etc, etc etc.

Luego llegas a tu casa, y que tu compañero no te entiende, que tus hijos no agradecen, que cuando podrás tener tiempo para ti, que ya te dejen descansar….

Sin darnos cuenta pasamos una buena parte del día quejándonos y este comportamiento realmente no nos ayuda en nada. Vamos a pensar en que te beneficia quejarte, cuando te quejas resuelves problemas? o mágicamente las personas cambian a tu alrededor? o tu cheque aumenta? Tu compañero hace todo lo que tu quieres y te comprende gracias a tus quejas constantes? o tus hijos te agradecen todo lo que haces por ellos y se esmeran en ser los hijos modelo para que ya no te quejes mas? Bueno pues creo que la respuesta a todas estas preguntas ya la tienes. La respuesta es No. Nada cambia por que te quejes y tu ya sabes esto. Pero te voy a decir cosas que si pasan cuando te quejas todo el tiempo. Las personas a tu alrededor se cansan, te sientes extenuado, las cosas no mejoran y lo peor es que cada vez que te quejas estas atrayendo energías negativas a tu vida.

Si quieres superar al mal hábito de quejarte, empieza escribiendo una lista de las cosas por las cuales te quejas a diario para que las puedas visualizar bien. La mejor forma de luchar contra un enemigo es tenerlo en la mira y las quejas son tus enemigas. Así que escribe esta lista y después toma de entre tus cosas un brazalete, pulserita o hasta un cordón que pueda servir para este propósito.  Ponte este brazalete que servirá como un símbolo o recordatorio de que estas en este proyecto de no quejarte y no te lo vas a quitar durante 21 días seguidos sin quejas. Si llegas a incumplir, y es algo que seguramente ocurrirá, si es algo pequeño, refuérzate el hecho de no hacerlo mas y sigue adelante, pero si un día tu frustración es tan grande que no puedes evitar regresar al hábito de la queja repetitiva, pues cámbiate el brazalete de muñeca y vuelve a empezar desde el día 1.

Cuando estés haciendo este ejercicio, al pasar de los días notarás como tu vida va a dar un giro de 360 grados. Estarás atrayendo cosas buenas a tu vida, te sentirás alivianado y tranquilo, la gente a tu alrededor te sorprenderá con una actitud mas positiva y bondadosa hacia ti. Y por si fuera poco, el universo atraerá lo que deseas, haciendo que las cosas fluyan mejor en todos los sentidos.

Todos sabemos que la vida no es perfecta, diariamente tenemos altos y bajos y poner a prueba nuestra paciencia y la capacidad de lidiar con los problemas no es fácil, pero el hecho de minimizar las quejas definitivamente tiene un poder que solo comprenderás el dia en que lo practiques.

Bendiciones, Paz y Amor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s