9 Concejos para Superar una Ruptura Amorosa

El terminar una relación amorosa puede ser una experiencia demasiado dolorosa especialmente para la persona que aún ama a su pareja. Hay situaciones en las cuáles las personas pueden tardar meses e incluso años para recuperarse y en ocaciones muy comunes pierden la confianza en encontrar el verdadero amor. Por eso es tan importante cerrar ciclos de forma sana para tu espiritu. Sigue estos concejos y recupera las riendas de tu vida y de tu corazón.

1. Vive tu tristeza.

Para algunas personas estar triste es tan doloroso que se niegan el vivir este sentimiento. Tratan de aparentar fortaleza especialmente ante los ojos de los demás. La ruptura amorosa, como cualquier pérdida necesita ser vivida para poder ser superada. Asi que  llora si lo necesitas, llora una y otra vez hasta que sientas alivio. Habla con personas de confianza,  escribe, desahogate. Este proceso de “luto” por llamarlo de alguna forma, si lo vives a plenitud durará mucho menos que si tratas de evitarlo.

2. No te hundas.

El hecho de que vivas una ruptura no quiere decir que la tristeza se apodere de ti y te arrastre a un hoyo de desolación. Tienes que manterte activo. Debes fortalecer tu amor propio ante esta situación y no permitirte caer en depresiones que te lleven a descuidarte como persona. Arreglate mejor que nunca, come sanamente, ejercitate! por que el hecho de haber terminado con alguien no significa que terminaste con tu vida. Todo lo contario, una terminación significa un nuevo comienzo y debes preparate para recibir lo mejor que la vida te depare.

3. Re Inventate.

Si hay algo que nos hace sentir bien en esta vida es reinventarnos. Cambia, o mejora aspectos de ti o de tu vida que te harán sentir mejor. Por ejemplo, cambia tu decoración, si puedes cambia un poco tu look, invierte en unas clases de algo que te guste. Esto te dará una vuelta de 180 grados. Encontrarás personas que les gusta lo mismo que a ti y un nuevo hobby te caera de maravilla.

4. No le odies.

Ese tampoco es el camino. Mas bien enfocate en olvidarlo, y eso significa no arrastrar un cúmulo de recuerdos que ya pertenecen al pasado. Ni buenos ni malos. Enfocate en el presente, y  en dirigir tus pensamientos a cosas que te procuren bienestar.

5. Piensa en ti.

Que te gustaría hacer de tu vida ahora? Ponte a trabajar en ello. Concreta los pasos necesarios para lograr tus objetivos y comienza lo antes posible. Ahora tienes oportunidad de realizar nuevas actividades y sueños postergados.

6. Haz lo posible por romper los circulos.

Por lo menos por un tiempo y mientras superas esa situación, intenta mantenerte alejada/o del circulo de amigos o personas cercanos a tu ex pareja. Es cierto que a muchos de ellos les apreciarás y no querras dejarles, pero si este es el caso, pideles  por favor que no te hablen de tu ex, ni mucho menos estes indagando sobre su vida.

 7. Olvídate de las redes sociales.

Desafortunadamente las redes te daran demasiada información sobre tu ex que solo te ocasionara sufrimiento y no permitiran a las heridas sanar. Bloquéalo en todas tus cuentas y mejor aún, por un tiempo desconectate. Dedícate a vivir la vida real y no la virtual.

8. Después de la tempestad viene la Calma

En esta etapa, despues de que ya paraste de llorar y te sientes mejor, es importante experimentar todo lo contario. La risa, la alegria. la paz del espíritu. Aquí se trata de ocupar la mente con puro positivismo. Date tiempo para meditar, lee libros entretenidos, ve al cine a ver peliculas cómicas, sal con tus amigos mas divertidos. La meta debe ser sonreir, reir y reirte a carcajadas. Si puedes, anda de viaje unos dias. El mejor antídoto contra la depresión es la entretencioón.

9. Refujiate en Dios.

Cuando experimentamos la tristeza, no hay paz mas grande que la que encontramos cuando nos refujiamos en Dios. Siempre ten presenta que en Dios podrás encontrar el balsamo para tus heridas y la luz en la oscuridad.

Animo!!!! Recuerda que todo pasa por una razón, y la vida siempre nos dará otra oportunidad de ser felices. Ten Fe.

Bendiciones. Paz y Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s